Fútbol del Interior
El tricampeón del fútbol de la Liga Chascomunense, Atlético Ranchos, tendrá poco descanso por las fiestas navideñas y de fin de año. Es que para fines de enero tendrá que iniciar su participación en la próxima edición del Torneo Regional Amateur, organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. De acuerdo a lo que se sabe, dicha competencia iniciará el venidero 25 de enero.
Las habituales desprolijidades organizativas en este tipo de torneo, se reiteran en esta temporada. Es que aun no se sabe oficialmente, qué tipo de formato tendrá la competencia. De acuerdo a lo informado por el sitio especializado en deportes El Suplente, por el momento en la denominada Región Pampeana Norte, hay sólo doce equipos confirmados para participar. Son los casos de los dos representantes de la Liga, Atlético Ranchos y Defensores de Glew, sumados a Unidos de Olmos y San Lorenzo (Liga Platense), Dep. Malvinas (Sourdeaux), Juventud y Argentino de Pergamino, Club Mercedes y Los Catreros de Mercedes, Rivadavia de Lincoln, Independiente de Chivilcoy y 12 de Octubre de San Nicolás. A esto podrían sumarse otros dos clubes, situación que se definirá en los próximos días.
El plantel ranchero volverá a los entrenamientos durante la primera semana de enero; la planificación del trabajo es poco menos que imposible, toda vez que se desconoce si se jugará el torneo en zonas, o se resuelve que la primera instancia sea con el sistema de eliminación directa, a partido y revancha.