Ayer a la mañana arribó a Ranchos uno de los dos colectivos que marchó con egresados del distrito a San Carlos de Bariloche.Como medida preventiva, se realizaron hisopados a todos los pasajeros, guías y choferes, arrojando como resultado 13 positivos y varios con síntomas, por lo cual se determinó el aislamiento de la totalidad del grupo.
El Dr. Santiago Dos Santos, Director Médico del Hospital Campomar, confirmó la noticia, explicando que se envió a los adolescentes a sus hogares para realizar el aislamiento correspondiente, de diez días, sean o no positivos: “Ya está todo encaminado, están los chicos en su casa”
Fueron hisopados las 51 personas que viajaron, y luego de consensuar con junto al Infectólogo, Facundo Argüello, las autoridades del nosocomio determinaron “tomar medidas genéricas” y todos deberán cumplimentar con el aislamiento.
El estudio arrojó “13 positivos por test rápido y algunos pacientes que se encuentran sintomáticos y aun dando negativo se los puede llegar a considerar positivos epidemiológicos; pero es muy difícil determinar el inicio de los síntomas porque hay múltiples causas que pueden generar los síntomas, y que pueden estar relacionados o no con el virus”, explicó Dos Santos.
La falta de descanso, el uso de aire acondicionado, exceso de gritos o cánticos que generen dolores de garganta, pueden ser factores que determinen síntomas similares o iguales a los del Covid-19.
Por tal motivo, “la medida más segura es darles diez días a todos, en sus casas, en habitaciones separadas y aislados de todos”, agregó el Doctor.
El hecho de haber compartido un viaje de 24 horas, suma posibilidades de haberse contagiado el virus, por lo cual son todos contactos estrechos, incluidos los choferes y guías, que se los dejó partir con la orden de aislarse en sus domicilios.
Mañana, jueves, llegará el segundo colectivo que partió con egresados a Bariloche, y se repetirá el procedimiento que se aplicó en esta oportunidad. (Fuente: Multimedio Digital)