Causa D´Alesio
La Fiscalía 8 de Delitos Complejos de San Martín realizó este sábado un allanamiento en la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) de Mercedes que encabeza Juan Ignacio Bidone en el marco de una causa que investiga la relación entre ese fiscal y el falso abogado Marcelo D’Alessio. Según pudo saber Infobae, ese expediente se inició a partir de la declaración espontánea de Bidone frente a la fiscal federal Alejandro Mangano, donde habría admitido que intercambiaba información con D’Alessio.
En esa declaración Bidone explicó que le entregaba información a D’Alessio a cambio de datos de Migraciones.
Ya se había revelado que en la primera denuncia contra D’Alessio, el empresario Gabriel Traficante declaró que recibió de parte del falso abogado un listado de sus llamados entrantes y salientes provenientes de una Fiscalía de Mercedes.
Luego de la declaración de Bidone, el juez Julián Ercolini le envió un oficio a la Procuración de la Provincia de Buenos Aires, que decidió abrir un sumario y suspenderlo.
La Fiscalía de San Martín que investiga el caso ordenó tres tres allanamientos para buscar documentación y secuestrar el celular de Bidone. Los objetivos eran un inmueble ubicado en la calle 22 al 1100 y dos oficinas de la fiscalía de Mercedes
El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos judiciales Campo de Mayo de la Gendarmería.
Bidone investigó el Triple Crimen de General Rodriguez hasta que la causa quedó a cargo de la jueza Servini.
En el allanamiento a la casa de D’Alessio, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, encontró carpetas con material de Inteligencia. Una de esas carpetas decía «Triple Crimen de General Rodríguez».