Rechazo al pedido de prisión domiciliaria de Basualdo – Los padres de Emilio Blanco participarán hoy de una audiencia con la Cámara de Apelación y Garantías Penal de Dolores

Mónica Bruceta y Elías Blanco, padres de Emilio Blanco joven de nuestra ciudad asesinado en el año 1997, viajarán hoy a Dolores, acompañados por el abogado de la familia, Dr. Gustavo López, para participar, a las 11 horas, de una audiencia solicitada a la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Sala I de Dolores, en el marco del pedido de prisión domiciliaria solicitada por el condenado por el homicidio, Fermín Basualdo, que en el momento del crimen se desempeñaba como jefe de calle de la Comisaría Primera de Chascomús.
A mediados del mes de abril Basualdo, condenado a Cadena Perpetua por el Homicidio Calificado de Emilio, realizó a través de su abogado defensor un nuevo pedido de arresto domiciliario.
Su solicitud sería para vivir en un barrio de nuestra ciudad, algo a lo que la familia Blanco se opone, solicitando cumpla la totalidad de la condena en la cárcel.
En publicaciones en la redes sociales, los padres de Emilio han manifestado que Basualdo usa las redes sociales con perfiles falsos para causar perjuicio en el honor de la memoria de Emilio y agravios permanentes mediante infamias a la familia.
Estas circunstancias, señalan,los llevó a realizar varias denuncias en el año 2021 entre ellas en Chascomús ante la UFI N°10 , la causa pasó a archivo y se apeló ante la Fiscalía General dando a conocer este hecho ante la Cámara.
Basualdo se encuentran detenido en la Unidad Penal 26 Lisandro Olmos y días atrás la familia de Emilio rechazó la pretensión de prisión domiciliaria, requiriendo medidas de prueba y planteadola audiencia presencial, que hoy se concreta, antes que la Cámara decida el pedido de Basualdo.