La Secretaría de Asuntos Docentes de Chascomús recordó que, a partir del 8 de abril de este año, para garantizar la carga de todas las inscripciones y atendiendo a los recursos humanos de dicha Secretaría, el día de inscripción es el miércoles de 8,00 a 15,00 exclusivamente.
Se solicita a los interesados enviar DDJJ de inscripción y la documentación sólo en ese día y horario.
La documentación será presentada en el distrito de inscripción, que podrá ser o no el de residencia. En la DDJJ de inscripción el/la aspirante deberá indicar las opciones de los distritos en los que desea inscribirse. Debe especificar entre ellos el de residencia y/o inscripción, en caso de aspirar a figurar en los mismos, ya que si no lo indica no será incluido en ellos. El/la aspirante que quiera ser incluido/a en el Nivel Superior deberá consignar en la parte superior de la Declaración Jurada.
Distritos Solicitados: en este apartado de la DDJJ el/la aspirante podrá consignar el nombre completo del distrito en letras y/o el número correspondiente haciéndose responsable de lo que indica, ya que la planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada.
En caso de que el/la aspirante no consigne los distritos en los que desea inscribirse será incluido de oficio en el de residencia y/o inscripción no siendo posible agregar ni modificar en instancia de reclamos.
Recepción de las inscripciones: la documentación de los/as aspirantes serán recepcionadas vía mail a través del correo: sad027listados@abc.gob.ar.
Los días jueves se realizará el corte para valorar las inscripciones ingresadas el día miércoles. En el asunto del mail, se deberá consignar: «Inscripción Listado In- Fine 2024- Apellido y Nombre» Toda la documentación que se adjunte, deberá ser legible, no estar cortada y deberá estar escaneada en formato JPG o PDF para su mejor lectura y visualización.
Se recuerda la vigencia de la RESFC-2018-326-GDEBA-DGCYE, que podrá ser descargada del siguiente enlace (Documentos de Descarga – Art. 108 IN-FINE Resolución 326- 2018):http://servicios.abc.gob.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/
El/la aspirante será notificado del resultado de la inscripción a través del mail del abc que debe consignar en su inscripción.
Además, se recuerda que el/la aspirante podrá verificar la inscripción (incumbencia y
puntaje) ingresando al portal abc :http://servicios.abc.gob.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/
Requisitos y especificaciones para realizar inscripciones en los Listados In Fine 108 A y B DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA AMBOS LISTADOS:
Para todos los listados el/la aspirante, deberá presentar:
- Planilla de Inscripción disponible en la SAD o en el Portal ABC, SERVICIOS ABC, ingresando al siguiente enlace (Documentos de Descarga – Declaración Jurada IN-FINE): http://servicios.abc.gob.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/
- Fotocopia de DNI, anverso y reverso.
- Listado 108 A In Fine:
- Título/s habilitante/s, registrado/s en la DGCyE, (Consejo Escolar del distrito de residencia, en caso de aspirantes con domicilio en CABA deberá registrarse en la Casa de la provincia de Bs As). De no ser posible el registro de los títulos para el Listado 108 A o 108 B In Fine, la inscripción será considerada y evaluada.
- Se tendrá en cuenta lo que consigne el/la aspirante en la Declaración Jurada y la documentación que acompañe. Es de aplicación en todos los casos lo prescripto en el Artículo 68° de la Ley 10579, sus modificatorias y Decretos Reglamentarios.
Para este listado serán considerados todos los títulos siempre que se encuentren en el nomenclador de títulos vigente.
Para consultar puede ingresar en el siguiente enlace: https://misaplicaciones3.abc.gob.ar/ConsultaDeNomencladores/index.jsp
En el caso de que el/la aspirante no cuente con el título correspondiente al momento de la inscripción, se admitirán las constancias de título en trámite de los/as aspirantes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico de acuerdo al formato oficial (constancia de las 3 firmas) y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades). En este último caso la certificación deberá ser emitida por la institución correspondiente con la firma de lasautoridades de la misma.
Se adjunta link de acceso al modelo de constancia (para instituciones dependientes de la DGCyE) disponible en el Portal ABC, SERVICIOS ABC, ingresando al siguiente enlace (Documentos de Descarga – Constancia de Superior): http://servicios.abc.gob.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/
– Listado 108 B In Fine:
- Título secundario: no es obligatorio la presentación del mismo, salvo en los casos que su condición de título lo requiera.
- Constancia de alumno/a regular actualizada al momento de la inscripción. Aquellas emitidas con fecha noviembre/diciembre 2023 serán válidas para inscripción febrero/marzo/abril.
Las presentaciones posteriores deberán ser actualizadas al ciclo lectivo y/o calendario académico 2024 donde se especifique el porcentaje de materias aprobadas y la condición de alumno/a regular 2024.
Cabe aclarar que la condición de alumno/a regular es determinante para ser habilitado en el Listado Complementario 108 B y su In Fine.
Las constancias que consignen que los/as aspirantes hayan aprobado el 100% de las materias y no cuentan con el certificado de título en trámite emitido por la institución educativa, (constancia oficial de las 3 firmas para el caso de institutos superiores depen-dientes de la provincia de Bs. As.) se considerarán con el 100% de materias aprobadas para el Ítem 1 del listado 108 B. No corresponde la inclusión en el Listado 108 A.
Además, corresponde la inclusión en este listado de los/as aspirantes que presentan título/s de profesional/es y/o técnicos sin capacitación docente.