“Reformas del Estado” y Leliqs: los primeros temas que tratará la gestión Milei

El libertario contó como comenzará su gobierno. Además, ratificó que solo tendrá ocho ministerios.

El presidente electo Javier Milei ratificó este lunes que su gabinete tendrá solamente ocho ministros, aseguró que ya “están todos trabajando”, y adelantó que su gobierno arrancará “con las reformas del Estado y con resolver el problema de las Leliqs”.

El mandatario entrante dialogó esta mañana con radio Mitre y consideró que Argentina “necesita poner encaja las cuentas públicas, muy rápidamente, y necesita resolver el problema de las Leliqs para poder abrir el cepo”.

Sobre la situación de las Leliq (que son letras de deuda emitidas por el Banco Central) sostuvo que están “trabajando en una ingeniería financiera para que sea apetecible por el mercado y poder resolverlo de la mejor manera posible”.

Milei sostuvo que “si no resolvemos el problema de las Leliqs y abrimos nos vamos a una hiper (inflación)”. “Entonces, para evitar la hiper hay que resolver el problema de las Leliqs, porque no es opción mantener este cepo que trava la economía”, agregó.

El presidente electo sostuvo que “es muy importante salir del cepo para que la economía vuelva a expandirse”, pero que “para hacer eso hay que resolver el problema de las Leliqs”. En esa línea, sostuvo que “hay fuertes intensiones” de fondos de inversión o bancos extranjeros interesados en las Leliqs.

Milei señaló además que se encontraba trabajando en el hotel porteño Libertador con “Diana Mondino, con un equipo de cancillería, con Nicolas Posse y Santiago Caputo” en temas como “la agenda internacional”.

Por otro lado, el libertario acusó al actual ministro de Economía, Sergio Massa, de haber armado un “descalabro económico para tratar de ganar una elección”. Y aseguró, en referencia a la danza de nombres sobre su gabinete: “Ahora no puedo exponer a mi ministro de Economía a un tembladeral”. (DIB) MT