Refuerzo Alimentario: quiénes pueden acceder al beneficio, cómo anotarse y cuándo se cobra

El Gobierno nacional confirmó el pago de la ayuda que ascenderá a 45 mil pesos. Los detalles de la medida

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora Ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron la implementación de un refuerzo de $45.000 que se pagará en los últimos dos meses del año.
La medida, que ya había sido adelantada por el titular de la cartera económica, fue confirmada por Massa y Raverta a través de las redes sociales.
Los funcionarios detallaron que coordinaron “la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre”.
El monto a percibir por los beneficiaros será en dos cuotas: $22.500 en el mes de noviembre que se empezará a pagar a partir del 14 por terminación de DNI y una suma idéntica para diciembre.

Los requisitos
Tener entre 18 y 64 años.
No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
No contar con Obra Social o Prepaga.
Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.

Inscripción
La inscripción es personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas de la ANSES, aunque también podrá hacerse en forma online en la web del organismo. (Fuente: Entrelíneas)