Merendaban en un parador junto a otro contingente de Ranchos cuando se produjo el derrumbe de un piso flotante a modo de balcón, cayendo sobre la arena desde dos metros de altura
En la tarde del miércoles de la semana pasada, mientras un contingente de jubilados llegados de Sierra de la Ventana, entre los que se encontraban vecinos de Chascomús y Ranchos merendaba en el Parador Pelícano de Monte Hermoso, se produjo el derrumbe de un piso flotante a modo de balcón, cayendo sobre la arena.
Los visitantes que se encontraban en el lugar del colapso, once, sufrieron golpes y heridas de distinta consideración al caer de una altura aproximada de dos metros.
Los guardavidas fueron los primeros en actuar en la emergencia y luego los bomberos atendieron a las víctimas, que finalmente fueron trasladadas al Hospital Municipal “Ramón Carrillo”.
Ingresados al nosocomio, se supo que la mayoría no tenía lesiones de gravedad, pero que uno de los pacientes quedado en observación por traumatismo de cráneo y que otro había sufrió la fractura de un tobillo, siendo en los dos casos mujeres de Ranchos y no de Chascomús.
El accidente ocurrió cerca de las 17,30 cuando el grupo merendaba en el citado parador, como parte de su visita al balneario.
La caída pudo terminar en tragedia, y no fue así porque las personas cayeron sobre la arena y no sobre pavimento.
El contingente regresó el viernes a última hora a nuestra ciudad.