El Subcomisario Gerardo Ferreyra, titular de la EPC Chascomús, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, reafirmó la necesidad dedenunciarpara que la justicia y la policía puedan actuar.
En la actualidad está de muy de moda denunciar hechos ilícitos mediante redes sociales, sea publicando la fotografía del presunto autor o “colgando” videos de cámaras de seguridad donde se aprecia el hecho delictivo en proceso.
Este proceder, muchas veces realizado con buena intención por parte de la víctima, para advertir al resto de la ciudadanía que debeser precavida, genera en muchas oportunidades que el autor del hecho también advierta que se conoce su identidad y que está siendo buscado por la policía.
Esta acción previene al delincuente y le permite descartar elementos de prueba, como la vestimenta usada durante el hecho y losustraído, generando así que la justicia no tenga pruebas que autentiquen que el acusado es el autor del hecho.
El Subcomisario utilizóen su comentario un caso reciente ocurrido en nuestra ciudad, donde un vecino contó con el material audio visual de alguien que procedió a robar la batería de su auto.
Señaló al respeto que el video del hecho fue publicado en redes sociales 5 horas antes de efectivizar la denuncia, con lo cual la policía iniciólas investigaciones en desventaja ya que el delincuentetenía conocimiento que estaba siendo denunciado y que se conocía su identidad.
En ese caso, el propietario de la batería al identificar al autor procedió a buscarlo y fue amenazado con un arma blanca por parte del mismo.
Finalmente, la policía logró dar con el malviviente de frondosos antecedentes delictivos y procedió a su detención en el domicilio donde se encontraba oculto.