En la mañana de FM Por Siempre 97.3, el SecretarioMunicipal de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, dijo que las personas que terminaron su relación de trabajo con el Municipio, tenían un contrato y su trabajo estaba predeterminado a ser temporal, con fecha de finalización del vínculo laboral.
Agregó al respecto, que los jefes encargados de las áreas donde desempeñan sus actividades estas personas evalúan su desempeño y de arrojar datos negativos se procede a no renovar los contratos y el Municipio los desvincula.
Según el funcionario, un método totalmente legal que genera que el estado local pueda prescindir de personas que, según los informes, no se encuentran a la altura de las expectativas laborales que el sitio donde fueron contratados demanda.
El Secretario de Gobierno manifestó además, que esta situación genero mal estar en los bloques opositores porque consideran que es dejar sin trabajo a más vecinos, sosteniendo que no hace mucho los mismos políticos se quejaban que la planta laboral de la Comuna era innecesariamente amplia.
En cuanto al resto de la planta delaMunicipalidad,Pérez del Cerro dijo que se trabaja en las recategorizaciones, donde empleados que se encuentran en latemporal, por sus años de trabajo y empeño, merecen la permanente
El Intendente Javier Gaston hizo público que la renovación de su gestión trae consigo nuevos nombres a puestos ya existentes.
Al respecto Pérez Del Cerro señaló no tener la seguridad de si seguirá en el puesto actual que hoy cubrirá hasta el mes de diciembre.