Su dimisión se produjo luego del fracaso de sus esfuerzos para poder relanzar una «pantalla de calidad» y en medio de numerosas denuncias de “censura” de los trabajadores del canal.
El máximo responsable de la gestión cotidiana de la TV Pública, Juan Parodi, renunció este viernes luego de haberse reunido en Casa Rosada con el secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini. Su renuncia se produjo luego de ver fracasada su gestión para poder relanzar una “pantalla de calidad” en la TV Pública, como había anunciado cuando asumió, y en medio de numerosas denuncias de “censura” por parte de los trabajadores del canal. De todos modos, fuentes cercanas a Parodi aseguraron que “renunció porque le ofrecieron un cargo en una plataforma, que asumirá en abril”, así que seguirá yendo al canal hasta el miércoles próximo.
Durante la última semana hubo asambleas multitudinarias en la TV Pública, donde se cuestionó, entre otras cosas, el levantamiento del noticiero de los fines de semana, que conducían Daniel López, Silvia Fernández y Diana Zurco, en la previa al acto del domingo 24 de marzo por el Día de la Memoria.
La actual gestión también planea levantar a fin de mes los noticieros de la primera mañana y de medianoche, que salen durante los días de semana, con lo cual solo saldrán en vivo los noticieros del mediodía y de la tarde.
En tanto, el resto de la programación se completará con repeticiones de programas emitidos en años anteriores.
“Para tapar el ajuste”
La Asamblea de Trabajadores de la TV Pública difundió este jueves un comunicado denunciando una “censura para tapar el ajuste como nunca antes la vivimos en democracia”. Allí destacaron “algunos hechos censurados desde que asumieron el nuevo gerente de Noticias, Fabián Gijón, y el director del canal, Juan Parodi, en el marco de la intervención de Diego Chaher”.
Uno de esos hechos de censura denunciados fue que en “la transmisión de la apertura de sesiones del primero de marzo por cadena nacional sólo se mostraron legisladores oficialistas, en una paradoja construida en base a planos cortos para tapar el sol con la mano; ya que La Libertad Avanza cuenta con una notoria minoría en el parlamento, que se pudo comprobar con el rechazo a la Ley Ómnibus y al DNU en el Senado”.
Sin renovación
En tanto, el Gobierno decidió no renovar el contrato con “Cocineros Argentinos“, que vence a fin de mes y era el único programa tercerizado que se había salvado de la poda que hizo la TV Pública a principios de año, cuando resolvió no renovar este año los contratos de las tiras diarias que conducían Ernestina Pais (“Mañanas Públicas”), Coco Sily (“Noches de Mente”) y Luli Trujllo y Pablo Caruso (“Desiguales”).
Además, se resolvió a fin de mes levantar el magazine “En Casa”, sobre temas de salud, nutrición, prevención y estilo de vida, que conducen Natalia Paratore y Gabriela Previtera. Y también un programa que se lanzó hace dos meses, durante la gestión provisoria del radical Javier Monte: “Más de vos”, conducido por Daniela Niremberg. (DIB)