En el mes de abril el Intendente Javier Gastón firmó un contrato con el Ingeniero Hidráulico Roberto Amarilla solicitándole la realización del proyecto para la reparación de las murallas de la laguna.
Días pasados el profesional presentó su trabajo en el despacho del Jefe Comunal, quien este martes lo entregó a Franco Laporta, jefe de Gabinete de Leonardo Nardini, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, para poner en consideración su aprobación.
El proyecto general consiste en 5 etapas de reparación, en base a un informe técnico de diagnóstico sobre las distintas tipologías de defensa existentes en la laguna, determinadas a través de un relevamiento de las murallas desde Punta Norte hasta la Planta Depuradora.
Ahora, si el citado proyecto tiene evaluación positiva, el Municipio anunció que se dedicará a gestionar la financiación de los más de $ 112 millones de pesos que costará la ejecución de la obra
Cabe mencionar que previo al encuentro con Laporta, el Intendente junto al secretario de Obras Jorge Marino, también se reunió con Javier Tresa, jefe de gabinete del subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinsky.