Repercusiones en medio del estupor que generó el ataque a Cristina Fernández

Apenas se conoció el ataque que anoche sufrió la Vicepresidenta en la puerta de su casa, funcionarios del Frente de Todos y de todo el arco político se solidarizaron con lo ocurrido a través de las redes sociales, en medio del estupor por la gravedad del episodio.
El ministro de Economía, Sergio Massa, condenó hoy el “intento de magnicidio” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó su deseo de que “se determinen todas las responsabilidades” del caso.
“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio”, publicó Massa esta noche en su cuenta de Twitter, y agregó: “Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.
El bloque de diputados del Frente de Todos repudió “enérgicamente el atentado contra la vida” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dice el comunicado difundido esta noche.
Los legisladores agregaron: “Lo venimos advirtiendo. las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta solo llevaban a un clima de violencia extrema”.
“Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia”, expresaron en el texto.
El expresidente Mauricio Macri también condenó el atentado a través de Twitter: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.
Los jefes de los bloques de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni, repudiaron el intento de ataque que sufrió la vicepresidenta.
El radical Naidenoff señaló su “más enérgico repudio al atentado que sufrió la Vicepresidenta @CFKArgentina. Toda mi solidaridad y apoyo en este terrible momento”.
El jefe del bloque de los senadores de PRO, Schiavoni, expresó por su parte su condena “enérgica al ataque contra la vicepresidenta” y calificó como “inadmisible y muy grave que ocurra un hecho de estas características”. Schiavoni agregó que espera que la Justicia “actúe con la mayor firmeza” para esclarecer el episodio por el que fue detenido un hombre.
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se hizo eco del gravísimo episodio: “Mi total solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”.
También el diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, expresó: “Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”.
El canciller Santiago Cafiero consideró que el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández ocurrido esta noche frente a su domicilio “es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia”. “Quisieron matar a @CFKArgentina. Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia. Fuerza Cristina”, publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.
La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, escribió en la red social: “Todo nuestro repudio y condena al atentado contra @CFKArgentina”. (DIB)