Repercusiones en nuestra ciudad del atentado a la Vicepresidenta Cristina Kirchner 

Repudio desde todos los sectores políticos

 

Un repudio generalizado generó en la dirigencia de las distintas fuerzas políticas de nuestra ciudad el atentado a la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

Diputado del FdT “Cote” Rossi

El Diputado Provincial José Cote» Rossi fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.

Al respecto señaló que «…todavía estoy impactado por las imágenes que se sucedieron…por ello repudiamos todo este tipo de hechos…».  Y añadió que “…es la imagen que traspasa el límite, y debemos corregirlo como sociedad, y es producto de lo que viene sucediendo como país, en la política…”.

 

Javier Gastón, Intendente Municipal

El Intendente Municipal Javier Gastón también fue consultado por el mismo programa, señalando que “…lo que pasó nos entristece mucho, por una escalada de violencia que va avanzado y que se manifiesta en el ataque a la Vicepresidenta…”. Y añadió que “…nos costó recuperar la democracia, consolidarla y no podemos volver atrás…y lo de ayer (jueves) fue un atentado a la vida de la Vicepresidenta y al sistema democrático…”.

 

Ramiro Ferrante, Presidente del Concejo Deliberante

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Ramiro Ferrante, en el mismo espacio radial, sostuvo que “…es algo que nadie se podía imaginar posterior a 1983, un hecho sumamente repudiable y nos solidarizamos con la figura de la Vicepresidenta…”.

Apuntó a que este hecho sea un antes y un después en la política, “…que no se tome para beneficio partidario, sino para lograr cosas en común como sociedad y podamos mirar hacia el futuro donde el problema lo resolvemos entre todos…”.

“…Creo que como dirigentes políticos tenemos que hacernos cargo del hecho, llegó el momento de que maduremos y estemos a la altura de las circunstancias…”, mencionó.

 

Belén Liniers, concejal de UxCH

Belén Liniers, presidente del Bloque de Unidad por Chascomús en el Concejo Deliberante, reporteada por el mencionado programa radial, conmovida por el hecho, dijo que “…todos estamos repudiando semejante hecho y desde todos sectores políticos nos conmovió…y ahora desde nuestros discursos políticos debemos trabajar para erradicar estas cuestiones para seguir construyendo el camino de la democracia para que haya una paz social…”.

Mariela Alfonsín, concejal radical

La presidenta del bloque de concejales de la UCR, Mariela Alfonsín, en diálogo con el periodista Alberto Morel, destacó que “…estamos todos muy conmocionados, repudiamos el hecho y nuestra solidaridad con la Vicepresidenta, por ello pedimos que se esclarezca el hecho…”.