Repercusiones por el disfraz de “Diablo Jujeño” del Intendente en el Carnaval Infantil

La participación del Jefe Comunal sorprendió, pero no obstante los protagonistas fueron los niños y niñas que formaron parte de distintas comparsas durante tres días

No pasó desapercibida en la provincia y la zona la participación del Intendente Javier Gastón en el Carnaval Infanitil disfrazado de “Diablo Jujeño”.
Al respecto el portal web de Infobae señaló que el pasado fin de semana los vecinos de Chascomús se sorprendieron en el Carnaval Infantil, “cuando el último diablo jujeño de una comparsa se sacó la máscara se vio quién era: el mismísimo intendente Chapa Gastón. Sus colaboradores indicaron a Infobae que sólo en su círculo íntimo sabían que desfilaría vestido de esa manera.
El Jefe Comunal estuvo en el acto de apertura del corso, sobre la avenida Alfonsín, y presenció el desfile de las primeras agrupaciones. Disimuladamente en un momento en que todos estaban mirando lo que pasaba sobre la calle, se bajó del escenario y se disfrazó a escondidas. Calzado con el atuendo de la comparsa «Carnaval Jujeño», una de las más coloridas y vistosas del corso, marchó y bailó a lo largo de los 400 metros del corsódromo. Ni siquiera los adultos que compartían el grupo sabían quién era el diablo que hacía flamear la bandera.
Por su parte, la página web de Infocielo, difundió que “el intendente de Chascomús, Javier Gastón, participó del tradicional Carnaval Infantil en la localidad. Pero lo hizo de una manera sorpresiva ya que se vistió de diablo jujeño, participó de toda la ceremonia a lo largo de los 400 metros del corsódromo “Galáctica Empatía” y sólo al finalizar, se quitó la máscara que asombró a todos los presentes.
“Lo del carnaval no estaba planeado”, aseguran sus allegados. Una vez que acompañó institucionalmente el acto de apertura e inicio del corso sobre la avenida Alfonsín, y presenció el desfile de las primeras agrupaciones, el jefe comunal se bajó del escenario y se escondió para poder calzarse los atuendos de la comparsa “Carnaval Jujeño”, una de las más coloridas y vistosas del corso”.
No obstante el portal resaltó que “los carnavales infantiles de cada año en Chascomús tienen como protagonistas a los niños y niñas que formaron parte de distintas comparsas durante tres días. Durante los días que duró el evento, desfilaron 35 organizaciones barriales, sociales y culturales de toda la ciudad con comparsas, trajes, música, bailes y carrozas”.