Representantes de la Conferencia Permanente por la Salud Mental en el Mundo visitaron nuestra ciudad

Los representantes de la Conferencia Permanente por la Salud Mental en el Mundo Marco Visintin, Claudia Batistton e Irene Ippolitti de Trieste, Italia, llegaron a nuestra ciudad en el marco del proyecto de cooperación que se lleva adelante desde 2019 entre la Municipalidad de Chascomús, la Conferencia Basaglia Argentina y Conferencia Basaglia Italia para asesorar al Centro de Día y al colectivo TadeEs.
El intercambio tiene como objetivo mejorar la atención de la salud mental, a través de la  formación y acompañamiento de los especialistas que conforman la entidad, quienes trabajan en acciones innovadoras para favorecer la socialización, rehabilitación, inclusión y la autonomía de personas con padecimiento mental y otros grupos en situación de vulnerabilidad.
La Conferencia Basaglia Argentina se creó en 2012, como parte de la “Red de Intercambio sobre Buenas Prácticas en el campo de los Servicios Sociales, Salud de Base y Salud Mental” y trabaja en el proceso de transformación de la atención de salud mental comunitaria, haciendo foco en la desinstitucionalización de los pacientes.
En ese sentido, mantuvieron encuentros con los asistentes al Centro, quienes contaron sus experiencias de vida y el trabajo que realizan cotidianamente en este espacio.
Luego junto al Intendente Municipal, visitaron el CIC del barrio 30 de Mayo donde conocieron el proyecto de huerta, futura plantinera e invernadero que llevan adelante las y los usuarios que allí asisten.