Represión en Gimnasia: Berni dijo que “se vendieron más entradas que la capacidad del estadio”

El ministro de Seguridad sostuvo que la Policía “no estaba preparada para esa situación” y paga “los platos rotos” de los “intereses y negocios” que maneja el fútbol.

El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, se refirió hoy a la represión de la Policía bonaerense en el marco del partido de Gimnasia de La Plata con Boca, sostuvo que “se vendieron más entradas que la capacidad del estadio” y dijo que las fuerzas de seguridad no están preparadas para este tipo de situaciones.

“El fútbol maneja intereses y negocios muy importantes y los platos rotos los paga la Policía, que no estaba preparada para esa situación de reventa de entradas”, dijo Berni en el marco de una visita al distrito de Tres Arroyos, al ser consultado sobre los incidentes en la cancha de Gimnasia de La Plata.

Según el funcionario provincial “hubo un partido en el que se vendieron más entradas que la capacidad del Estadio”. En este punto, detalló el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, hizo referencia a unos 6.000 o 7.000 boletos de más.

“El club no mencionó la existencia de esas entradas, y al iniciar el partido quedaron afuera un número significativo de hinchas con entradas que se pusieron violentos y la Policía se vio desbordada. Por eso no pudo contener a la gente de forma normal”, consideró.

La represión se dio en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia en la noche del pasado 6 de octubre y en el marco de la misma murió el hincha César Regueiro (quien sufrió un paro cardiorrespiratorio en las inmediaciones del estadio), mientras que varias personas sufrieron heridas.

Berni fue consultado hoy sobre el efectivo de la Policía que fue filmado disparando a un camarógrafo. Reconoció que el agente “cometió un error”, aunque advirtió que “eso no quiere decir que sea el accionar de toda la Policía”.

“Hay más de 100.000 de efectivos en la calle, y a veces las decisiones unipersonales no tienen que ver con órdenes específicas de la cadena de mando de la Policía”, indicó.

En cuanto a la investigación de la represión indicó que “el Fiscal recogió las pruebas y de manera increíble decidió no avanzar”. (DIB) MT