Resaltan el uso correcto de los contenedores de residuos

Solo para depositar bolsas cerradas
El uso adecuado contribuye a una mayor higiene del espacio público y evita los focos de infección. En ese sentido, desde el Municipio se resaltó que es importante el compromiso y la responsabilidad de los vecinos para lograr entre todos una ciudad más limpia.
Para mejorar la higiene urbana, es necesario utilizar los contenedores de manera responsable. En su interior, sólo deben utilizarse para depositar residuos domiciliarios, en bolsas cerradas, de lunes a sábados de 18 a 20 hs. El depósito de bolsas y otros residuos junto a los contenedores y no en su interior provoca acumulación de basura en la vía pública.
El camión recolector utiliza un sistema automatizado por lo que recoge solo lo que está dentro del contenedor. No deben arrojarse elementos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañar el equipo recolector. Para desecharlos, se deberá consultar al 147, línea gratuita de Atención al Vecino para coordinar el retiro de los materiales.
Tampoco deben arrojarse los restos de cenizas por el considerable riesgo de que puedan provocar un incendio al entrar en contacto con los demás residuos.