La Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, como corresponde, cumple con el trabajo de mantenimiento e higiene de los espacios públicos, por intermedio del personal de barrido, placeros, pinchapapeles y recolectores un intenso.
La labor diaria de los trabajadores, radica en mantener la ciudad en condiciones, mediante la limpieza en las calles, retiro de papeles en plazas, parques y banquinas y vaciado de contenedores y cestos ubicados en distintos sectores de los barrios y centro de la ciudad.
De esta manera, no solamente cuidan el buen aspecto en los distintos sectores sino que además esta tarea disminuye la proliferación de roedores y otras plagas que atentan a la salud de la comunidad.
Por tal motivo la mencionada Dirección, destacó la importancia de que toda la comunidad se comprometa de manera colectiva en el tratamiento de los residuos domiciliarios, teniendo en cuenta la ubicación de los contenedores que fueron colocados con el propósito de que los vecinos depositen los residuos en el punto más cercano.
Se busca generar una conducta responsable en torno al cuidado de nuestro ambiente, valorando principalmente nuestra salud.
Asimismo, se invitó a todos los ciudadanos a seguir trabajando de manera conjunta y cuidar entre todos, de nuestra ciudad.