Restitución de la identidad de niñas y niños apropiados La Comisión Municipal de la Memoria de Chascomús reivindica la incansable actividad de la Abuelas de Plaza de Mayo

La Comisión Municipal de la Memoria de Chascomús (CMMCH) quiere reivindicar y al mismo tiempo agradecer, la incansable actividad de la Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda y restitución de la identidad de niñas y niños apropiados en la última dictadura. Es este crimen quizás, uno de los más terribles despojos que pueden sufrir los familiares de las victimas detenidas-desaparecidas, ya que prolongan y multiplican por miles las injusticias y las ausencias. Con las vidas apropiadas, los dictadores se intentaron apropiar también de futuros, esperanzas y amores que nunca podrán pertenecerles. Y son las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo las que irán restableciendo con su lucha tenaz e inclaudicable la verdadera reivindicación del amor de sus padres y madres ausentes. Muy a pesar de aquellos.

Ante tanto negacionismo gobernante actual, la CMMCH quiere una vez más recordar que las Abuelas nos marcan el camino de la esperanza y la resistencia y nos hacen presente que contra la Memoria nunca podrán, ya que la Luz de la Verdad vendrá una y otra vez a pesar de los vanos intentos de los genocidas, apropiadores y cómplices por apagarla. Será Justicia.

¡Memoria, Verdad y Justicia por y para los y las 30000 compañeros y compañeras detenidos/as-desaparecidos/as ¡Ahora y siempre!.