La Comisión Municipal de la Memoria de Chascomús (CMMCH) quiere reivindicar y al mismo tiempo agradecer, la incansable actividad de la Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda y restitución de la identidad de niñas y niños apropiados en la última dictadura. Es este crimen quizás, uno de los más terribles despojos que pueden sufrir los familiares de las victimas detenidas-desaparecidas, ya que prolongan y multiplican por miles las injusticias y las ausencias. Con las vidas apropiadas, los dictadores se intentaron apropiar también de futuros, esperanzas y amores que nunca podrán pertenecerles. Y son las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo las que irán restableciendo con su lucha tenaz e inclaudicable la verdadera reivindicación del amor de sus padres y madres ausentes. Muy a pesar de aquellos.
Ante tanto negacionismo gobernante actual, la CMMCH quiere una vez más recordar que las Abuelas nos marcan el camino de la esperanza y la resistencia y nos hacen presente que contra la Memoria nunca podrán, ya que la Luz de la Verdad vendrá una y otra vez a pesar de los vanos intentos de los genocidas, apropiadores y cómplices por apagarla. Será Justicia.
¡Memoria, Verdad y Justicia por y para los y las 30000 compañeros y compañeras detenidos/as-desaparecidos/as ¡Ahora y siempre!.