Los Secretarios de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello, el subsecretario de Seguridad Lucas Funes, el Presidente de la Asociación Rural de Chascomús Raúl Naufel, y el responsable de la Fundación Lucha Antiaftosa de Chascomús, se reunieron con funcionarios del Comando de Prevención Rural donde trataron diversos asuntos de interés común.
En primer lugar, se hizo entrega del expediente por el cual el Destacamento La Corona va a pasar a depender del C.P.R. de Chascomús. También se avanzó en la idea de crear un nuevo destacamento en la localidad de Gándara para lo cual se aportarán los recursos desde el fondo municipal de lucha contra las plagas.
Por otra parte, la Fundación Lucha Antiaftosa informó sobre los aportes que viene realizando a la patrulla rural para lo cual se destina alrededor de $12.000 mensuales por cada patrullero para atender las necesidades de combustible, repuestos y cubiertas. En ese mismo sentido la Municipalidad colabora con el C.P.R. de Chascomús con el aporte de 3 tanques de combustible por semana y por cada patrullero del comando.
Los funcionarios policiales Alejandro Benlloch, Alejandro Nieva y Miguel Ortiz agradecieron la colaboración y cooperación de la Fundación y de la Municipalidad por los aportes para el funcionamiento de la Patrulla Rural no sería posible.