Reunión de coordinación de seguridad para la actividad náutica y turística en la laguna

Representantes de concesiones turísticas, entidades deportivas y bajadas náuticas mantuvieron un encuentro de trabajo para evaluar los operativos del período anterior y definir las pautas de prevención para la temporada estival.
Durante la reunión se evaluaron las modalidades de trabajo para los puestos de guardavidas y las medidas de articulación operativa con el personal de Seguridad Lacustre.
El esquema coordinado establece que los guardavidas desempeñarán sus tareas en conjunto con el personal de patrullaje náutico que recorrerá la masa de agua.
En el encuentro se repasó la normativa vigente para el ordenamiento de las bajadas náuticas habilitadas para el uso de kayaks, velas de kitesurf, tablas y embarcaciones a motor.
Los participantes acordaron la realización de una nueva reunión de seguimiento durante las próximas semanas para ajustar los detalles de los dispositivos preventivos.
Por la Comuna asistieron el secretario de Hacienda y Producción, Marcelo Teileche, la secretaria de Turismo, Deporte y Cultura, Julieta Spina, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ramiro Canggianelli, y el director de Prevención del Delito y las Violencias, Marcelo Oppici.