En la jornada de este lunes, se llevó a cabo una reunión con los ex combatientes de la guerra de Malvinas y ex-soldados conscriptos que actuaron bajo bandera, convocados, destinados y/o movilizados en dicho conflicto.
El encuentro fue en la Casa de Casco, con el secretario de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, Pablo Nápoli, el director de Relaciones Institucionales, Oscar Giménez y la directora de Ingresos Públicos, Roxana Zabaleta.
Durante el mismo se dialogó sobre la agilización del trámite de la eximición del pago correspondiente a tasas municipales, conforme lo establecido en el Art. 76 de la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente.
Cabe aclarar que la eximición otorgada comprende tasas por servicios sanitarios, por derechos de cementerio, por servicios vinculados a la construcción, por servicios de salud, por derechos de licencia de conducir y patentes de vehículos.
La misma es otorgada a los titulares de dominio, que hubieran participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
Alcanza a ex combatientes, a ex-soldados conscriptos que hayan actuado bajo bandera, convocados, destinados y/o movilizados que, sin haber participado en forma directa de las acciones de combate en las islas Malvinas.
Finalmente, acordaron nuevas reuniones para abordar temas de su interés y avanzar en la implementación de una herramienta que facilite la tramitación de estos beneficios.