Revés para CFK: la jueza Capuchetti fue ratificada en la causa por el atentado

El juez Leopoldo Bruglia desestimó el pedido presentado por la representación de la Vicepresidenta

El camarista Leopoldo Bruglia rechazó hoy el pedido de apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti por la investigación del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.El requerimiento había sido hecho por la propia ex presidenta al criticar el accionar de la jueza, quien en las últimas horas decidió delegar la investigación en el fiscal Carlos Rívolo. De esta forma, Capuchetti seguirá como jueza de la causa.

El juez Bruglia consideró que la queja de la querella de Cristina Kirchner es por el desacuerdo en cómo lleva adelante la causa lo que no se puede canalizar por una recusación, sino apelando aquellas medidas sugeridas que no fueron aceptadas por la magistrada.

Incluso, el juez Bruglia junto a los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, integrantes de la Sala I de la Cámara Federal sí aceptaron en otra resolución lo que Capuchetti le había negado como medida de prueba a la Vicepresidenta en la hipótesis de vincular al diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Millman quien se supone en un bar frente al Congreso de la Nación y dos días antes del atentado le dijo a dos colaboradoras: “cuando la maten voy a estar camino a la Costa”.

Los abogados de la ex mandataria habían reclamado el secuestro de los teléfonos celulares de las testigos Ivana Bohdziewicz y Carolina Elizabeth Gómez Mónaco, asesoras de Millman. La Cámara le ordenó a la jueza realizar esa medida aunque previamente llevar a cabo otras “menos lesivas” como ser la de citar a otros testigos para intentar corroborar eso que denunció un asesor de un legislador del Frente de Todos.

Sobre la recusación por los fundamentos de falta de imparcialidad, el juez Bruglia aclaró: “por el momento no se desprende en el marco de estas actuaciones, acto alguno por parte de la magistrada interviniente que pueda inferir un objetivo y concreto dato de parcialidad”.

Bruglia también calificó en el fallo de “impropias” las palabras dichas por el abogado José Ubeira el pasado martes en la audiencia en que pedía remover a la jueza: “Lo relevante es que el próximo año va ha hacer campaña política, su hijo también y tiene una hija que no sale de la casa.

Es bueno que el fuero federal tome debida nota que si exponemos a esta mujer y a su familia, y el día de mañana hay un atentado, alguien se va a tener que hacer responsable y a la cabeza la ponemos a la doctora Capuchetti”. (DIB)