En una de las internas más calientes de Unión por la Patria, se impuso el intendente Julio Zamora.
En una de las internas más feroces de Unión por la Patria (UP) en el conurbano bonaerense, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se imponía a la lista encabezada por la titular de Aysa, Malena Galmarini.
La lista de Zamora, con casi el 50% de las mesas escrutadas, le sacaba más de 7.700 votos a Galmarini, esposa del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
La boleta del intendente de Tigre solo acompañaba la lista del precandidato a presidente Juan Grabois. Cabe recordar que la Cámara Nacional Electoral le negó la posibilidad de sumarse a la candidatura de Massa, con quien el jefe comunal mantiene un enfrentamiento político de alto voltaje.
Por eso tenía expectativas en el corte de boleta y en que los vecinos que eligieran al ministro de Economía o algún otro candidato, también lo hiciera por él.
A primera hora de la mañana, después de votar, Galmarini habló con los medios y había dicho: “Las expectativas son muchas. Hicimos mucho, y mucho de lo que hicimos ya no está y hay que volver a hacerlo, pero con la tranquilidad, como dice Sergio, de dejar lo que está bien hecho y mejorar lo que se puede mejorar”.
“Espero que en Tigre vengan todos a votar y votemos por un mañana y un Tigre mejor; por un Tigre más moderno, que atienda las demandas de la población. Amo a Tigre y me parece que puede estar mejor de lo que está; por eso estoy jugando esta elección”.
Zamora recogió el guante y respondió: “Tenemos un Gobierno austero, valorado por la gente. Innovamos y hemos mejorado las políticas públicas”.
Asimismo, a nivel municipal la interna peronista obtenía el 49% contra el 25% de Juntos por el Cambio y el candidato de la libertad avanza obtenía el 19%. (DIB)