Situación ante la pandemia
Tras los reiterados reclamos que hacen especialistas a través de televisión por la salida de la cuarentena, el dirigente radical Ricardo Alfonsín señaló que “debe ser la política y no el mercado la que decida cuándo y cómo iremos saliendo de la cuarentena. El mercado defiende el interés particular y la política está para defender el interés general”.
En declaraciones radiales, Alfonsín se mostró preocupado por el rol que la UCR está desempeñando en el marco de la actual emergencia y su relación con el PRO y dijo que “las diferencias entre el PRO y la UCR, son mayores que las que existen entre la UCR y el PJ. La continuidad de Cambiemos no tiene que ver con cuestiones programáticas, sino puramente electorales”.
“Ser “anti”, ni siquiera desde el punto de vista electoral es muy inteligente. La historia de los conservadores así lo demuestra: hacer anti radicalismo los llevó a la irrelevancia. No se trata de ser antiperonista, sino de hacer las cosas mejor que el peronismo”, dijo Alfonsín.
Al ser consultado por la propuesta del Poder Ejecutivo para que sea embajador en España, sostuvo que aceptó ser embajador en este gobierno por tres razones: “Porque comparto las ideas y propuestas. Porque las políticas que hay que aplicar provocarán una fuerte resistencia en ciertos sectores económicos, razón por la cual se requiere la colaboración de quienes puedan compartirlas. Y porque mi partido, por lo menos hasta ahora, está justamente entre los que resisten. Si no compartiera las ideas, yo no hubiera aceptado. Y si mi partido estuviera dispuesto a colaborar, no sería necesaria mi colaboración individual”.