En caso de ganar el Frente de Todos
Resaltó al respecto que “que podría ser mucho más útil desde el llano» y afirmó que el próximo gobierno necesitará «cerrar la grieta»
El dirigente radical Ricardo Alfonsín confirmó que se reunirá con Alberto Fernández (Frente de Todos) después de las elecciones generales del 27 de octubre próximo. Reiteró que dialoga con el postulante kirchnerista y su jefe de campaña, Santiago Cafiero, pero negó que le hayan ofrecido presidir la Oficina Anticorrupción (OA) en un eventual gobierno de Fernández.
Según el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, el próximo gobierno necesitará «cerrar la grieta». «No solo hay que arribar acuerdos respecto de cuestiones fundamentales entre las principales fuerzas políticas, sino también entre sectores del capital nacional y del trabajo», afirmó.
El dirigente negó que desde el Frente de Todos lo hayan sondeado para ser titular de la OA en un eventual gobierno de Fernández. «No me lo han ofrecido. Yo creo que podría ser mucho más útil desde el llano», dijo.
Otras declaraciones
El dirigente radical Ricardo Alfonsín cuestionó a la conducción de la Unión Cívica Radical y pidió que puedan congeniar “con fuerzas que tengan coincidencias programáticas”.
En declaraciones radiales al programa “Dos Miserables” de Radio Cooperativa dijo que espera “que la UCR comprenda que decir si a todo no es lo mejor para el país” e instó a sus correligionarios a que “por lo menos públicamente, tengan un poco de recato”.
“En un contexto como el actual, los dirigentes, en lugar de estar preocupados por lo que está ocurriendo y pensando en la manera en la que se puede ir paleando esta situación, están discutiendo lo que van a hacer el año que viene si las elecciones se pierden”, indicó.
Alfonsín señaló que “la calidad de vida de la gente depende de la calidad de los gobierno y la calidad del gobierno depende de la calidad de la política y la calidad de la política depende de calidad de los partidos”. En esa línea afirmó: “No creo que tenga calidad un partido que anda traicionando sus convicciones y su manera de ser”.
Para el dirigente radical, “cuando no hay diálogo es porque una de las partes no tiene interés en escuchar a la otra o porque esta otra no tiene interés en hacerse escuchar y esto último fue lo que paso en Cambiemos. La UCR actuó como si no tuviera interés en hacerse escuchar o como si no se animara a manifestar discrepancia” definió.
Según su visión “el error de la UCR, cuya consecuencia no solo las paga el partido si no que las paga la sociedad, es haber actuado como si hubiera puesto en suspenso su identidad y no tuviera derecho, por no haber ganado las PASO en Cambiemos, a opinar y manifestar discrepancia”.
El ex diputado manifestó que espera “que el partido comprenda que decir si a todo no es lo mejor para el país”.
Para finalizar, Alfonsín dijo que sigue “creyendo en el partido, espero que se hagan las ratificaciones que hay que hacer. Si pretenden colocar a la UCR como una expresión de la derecha en la Argentina, de radicalismo eso no tiene nada” concluyó.