Ricardo Alfonsín: “Todavía estoy pensando en mi voto en base a quien le haga mejor al país”

El dirigente radical se refirió al proceso que está atravesando la UCR y desestimó los rumores que lo vinculan con la oposición.
Por estas horas, el partido radical vive momentos de euforia, tras la victoria de Rodolfo Suárez en Mendoza, y de un profundo análisis interno que llevó a replantearse varias cuestiones a este partido político luego de la alianza con el PRO. Por esta razón, uno de sus representantes más destacados, Ricardo Alfonsín, dialogó al aire de Radio LA 990 para analizar esta cuestión y desestimar los rumores que lo vinculan con la oposición.
“Yo creo que el radicalismo tiene que darse una doble tarea. Por un lado, recuperar su razón de ser, su identidad, y después recuperarse electoralmente. No sirve esto último si la Unión Cívica Radical (UCR) no vuelve a representar lo que representó siempre, eso es convertirla en una herramienta electoral. Creo que esas dos cosas hay que hacer y hay muchos que tienen el esfuerzo de hacerlo”, aseguró.
Luego, el funcionario se refirió a los rumores que lo involucran a él como posible funcionario del Gobierno de Frente de Todos. “Muchas de las cosas que yo he dicho se han cumplido y no las hice en privado, sino públicamente. El día que a mí alguien me ofrezca algo, lo diré públicamente. Hasta que yo no lo anuncie, no lo crean. A mí no me han ofrecido nada, pero sí hablé con Alberto Fernández y me dijo que quiere conversar con el partido en general”, afirmó.
“Él confía en la necesidad de modificar las formas en que las que se han venido relacionando las fuerzas políticas para terminar con la grieta. Entonces, apuesta al diálogo y creo que es indispensable para que todos lleguemos. Yo voy a trabajar para eso y, en caso de que gane Alberto, no voy a tener una actitud oposicionista, sino que voy a tratar de acompañar desde donde me toque y cuestionar y señalar nuestros intereses en donde tengamos ideas diferentes”, expresó.
Más adelante, hizo alusión a la importancia de la participación de las principales figuras políticas, de los distintos partidos electorales, en el proceso de reconstrucción nacional. “Son absolutamente necesarios, esto es algo que también hablé con Alberto. Yo creo que es necesario terminar con la grieta, que no es terminar con las diferencias, es terminar con la incapacidad de procesar las diferencias de manera civilizada”, lanzó.
“Hay que terminar con las actitudes propias de quienes creen que la culpa la tiene siempre el adversario, o que es ese adversario el que tiene siempre intenciones perversas o mal intencionadas, y tratar de establecer una relación que permita el diálogo y la búsqueda de consensos y soluciones de compromisos. Yo creo que los problemas que tenemos en la Argentina requieren de este tipo de soluciones”, analizó.
Por último, Alfonsín hizo una llamativa relación acerca de cómo actúa de acuerdo a la posición que ocupa dentro del radicalismo. “Yo no voto nada que no crea que es lo mejor para el país. Yo voy a votar a todos los radicales seguro y estuve trabajando para las elecciones de Mendoza. Por este momento estoy pensando qué es lo mejor que le puede pasar al país”, cerró.