Ricardo Miccino destacó el avance en la separación de residuos

Director de Desarrollo Sustentable del municipio
Aunque dijo que aún falta mucho, los vecinos se van adaptando a dicha disposición. Agregó que le siguen solicitando más contenedores en distintos barrios.

Ricardo Miccino, Director de Desarrollo Sustentable de la Comuna, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término se refirió a la época de poda, donde sostuvo que se podrá empezar a podar desde el 15 de mayo, con un podador autorizado que se encuentre registrado en la Comuna.
Indicando que no es necesario podar los árboles, ya que son un aliado necesario para la ciudad, por varios factores.
Agregó que aquellos que vayan a realizar la poda deben pedir permiso en la secretaría de obras, en la “ex usina”.
Expresó también, que aquel vecino que tenga las herramientas podrá hacer la poda, previo haber hecho el curso correspondiente. Señalando que el próximo curso es el 16 de mayo en el Teatro Brazzola.
En relación al trabajo en el Basurero Municipal, señaló que está más ordenado, sumado al aporte laboral que realiza la Cooperativa “Los Tordos”, en lo que respecta a la separación de residuos, que provienen de los puntos limpios.
Indicó que los vecinos se van sumando a la iniciativa, añadiendo que próximamente estarán llevando a cabo la instalación de nuevos puntos limpios como así también dijo que les continúan solicitando la colocación de nuevos contenedores.
Considerando finalmente, que se deben colocar los residuos en bolsas, no haciéndolo con ramas que deben ser dejadas frente a los domicilios, para luego ser recolectados por personal municipal.