Se esperan lluvias intensas en el norte bonaerense desde esta noche. Mañana afectarán al sector costero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas de nivel “amarillo” por fuertes lluvias que afectarán al norte, la costa y parte del centro de la provincia de Buenos Aires entre esta noche y la jornada de mañana.
En la noche de este viernes y la mañana siguiente se verá afectado el sector norte de la provincia. La alerta rige para Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.
Estos municipios se verán afectados por “lluvias intensas y persistentes”. Y en los mismos “se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma local”.
En tanto, el sábado por la tarde, las fuertes lluvias llegarían hasta a la costa desde el extremo norte bonaerense hasta el distrito de General Alvarado (Miramar). En ese sector, se espera que las mismas abarquen tanto a la costa del Río de la Plata como a los municipios marítimos y sus aledaños.
La alerta también abarca para la jornada de mañana al conurbano bonaerense y a distritos del interior que se encuentran más al centro como General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo. (DIB) MT