El SMN emitió avisos de nivel “amarillo” y “naranja”. Los sectores más afectados serán el oeste y el sur.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas de nivel “amarillo” y “naranja” por tormentas que se sentirán en toda la provincia de Buenos Aires entre la tarde de este jueves y la mañana del viernes.
Las tormentas más fuertes se esperan en el extremo oeste bonaerense, en los partidos de la costa sur y también en algunas partes del centro y norte provincial.
Para esos sectores rige una alerta “naranja” para la tarde y la noche de hoy. Entre los distritos incluidos en el aviso están Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio y 25 de Mayo.
Asimismo, la alerta “naranja” rige para Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.
Las áreas se verán afectadas “por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”. “Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua”, señaló el SMN. Y agregó “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Por otro lado, rige una alerta de nivel “amarillo” por tormentas que se sentirán entre esta noche y mañana por la mañana en el extremo norte, en la ciudad de Buenos Aires, en el conurbano, en La Plata, en gran parte del centro y la costa, y también en el sur y el oeste.
En este caso se esperan “lluvias y tormentas de variada intensidad” y “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
El SMN señala que las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En las de nivel “amarillo” “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. (DIB) MT