Se trata de una iniciativa presentada por las empresas PCR y Acindar, con la que esperan generar 180 megawatts. Hasta el momento, las empresas ya anunciaron nueve proyectos que ingresarán para adherir al RIGI, por un total de US$ 11.720 millones.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que ingresó al RIGI un proyecto de construcción de un nuevo parque eólico en Olavarría. Se trata de una iniciativa presentada por las empresas PCR y Acindar, con la que esperan generar 180 megawatts.
De acuerdo con el sitio especializado “Energía Online”, con 102 aerogeneradores, el parque se ubicará sobre el camino a Muñoz, paraje rural del partido de Olavarría. La energía producida servirá para abastecer a las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar.
Federico Amos, CEO de ArcelorMittal Acindar, destacó que estas iniciativas se alinean con las metas de la empresa: reducir en un 30% la huella de carbono para 2030 y alcanzar la neutralidad para 2050. Con estas inversiones, Acindar reafirma su liderazgo en la reducción de emisiones de CO2 dentro de la industria siderúrgica, cita el portal olavarriense Infoeme.
En tanto, sobre PCR, empresa argentina con más de 100 años de trayectoria, se posiciona como uno de los líderes en energías renovables en el país. Actualmente opera cuatro parques eólicos con una potencia combinada de 527,4 MW en las provincias de Santa Cruz, Buenos Aires y San Luis.
Empresas que ingresan al RIGI
Hasta el momento, las empresas ya anunciaron nueve proyectos que ingresarán para adherir al RIGI, por un total de US$ 11.720 millones. El 90% de ese monto está concentrado principalmente en iniciativas para impulsar el desarrollo del petróleo y el gas natural de Vaca Muerta, y en el sector de minería. También se sumaron las energías renovables y la siderurgia.
De acuerdo con “Energía Online”, el esquema de incentivos fiscales y cambiarios que impulsó el presidente Javier Milei tendrá sus primeros desarrollos en Río Negro, Salta, Mendoza, Catamarca, San Juan y Buenos Aires. El Gobierno espera que en los próximos días se sumen más iniciativas al RIGI. (DIB) GML