El viernes 20 de octubre, en el domicilio de Valeria, en calle Barbosa entre Tucumán y 11 de Septiembre, se vivió un hecho de inseguridad muy preocupante
Tres ladrones creyendo que en la casa no había habitantes ingresaron y al encontrarse con una persona la maniataron y amenazaron con destornilladores.
Fueron 40 minutos que estuvieron revolviendo y buscando dinero, desde las 13,20 hasta las 14 horas, que emprendieron la retirada dejando atada a la única persona que se encontraba en la casa y llevándose algunas pertenencias.
Dejaron listo el televisor para una posible vuelta cosa que no sucedió por la llegada de la propietaria, que se encontró con todo este terrible escenario.
En la mañana de FM Por Siempre 97.3, la vecina dijo que la persona amenazada y atada es la encargada de cuidar la casa y realizar tareas de limpieza, quien actualmente no quiere regresar al domicilio después de lo vivido.
Del lugar se llevaron tablets y celulares, pero aparentemente buscaban oro y dólares que deberían estar en una caja fuerte, cosa que Valeria dijo no tener.
Esta situación dejo en estado de alerta a los habitantes del domicilio y las alarmas se encuentran encendidas las 24 horas por temor a que se repita una situación similar.
“No podés salir al patio por miedo a que vuelvan” decía La vecina, que a pesar de la denuncia y la solicitud de pericias al centro de monitoreo aún no tiene datos del hecho.
“Me dicen que pida las cámaras de los privados pero bueno…se supone que hay un Centro de Monitoreo en la ciudad que está vigilando los movimientos.
¿Cómo puede ser que no vean a estas personas?” se preguntó finalmente Valeria.