Robaron una bomba en el Jardín Portal de Belén

Un nuevo hecho delictivo contra una institución educativa que se suma al largo historial de la inseguridad en Chascomús, en esta oportunidad los ladrones ingresaron al Jardín Portal de Belén ubicado sobre la calle Julián Quintana.
Al respecto, el padre Lisandro responsable del lugar dijo, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, que sólo se llevaron una bomba de agua. La misma se encontraba fuera de las instalaciones del Jardín y también agregó sentirse afortunado por el hecho de que los malvivientes no ingresaron al instituto.

Apartemente por lo expresado por el párroco, había visto actitudes sospechosas de personas merodeando el lugar; de hecho en más de una oportunidad la alarma los ahuyento.
Existen vecinos que manifestaron haber visto saltar del predio a varios sospechosos y que hicieron la denuncia ante las autoridades teniendo como prueba elementos que los delincuentes habían dejado en el momento de la huida.
Hasta el momento no habían robado nada, pero el miércoles se constató el faltante de la bomba.

Lamentablemente en ese sector de la ciudad no hay cámaras, de hecho, según indicó el sacerdote, se solicitó la colocación una en la plaza cercana, dado que es una zona poco monitoreada y se trata de un establecimiento educativo.
El Padre Lisandro hizo la sugerencia y quedó pendiente la colocación de alguna cámara del Centro de Monitoreo para cuando haya colocación de dispositivos nuevos. “En algunas oportunidades hicimos la solicitud de instalar cámaras en la plazoleta General Belgrano, que es un lugar de reunión de varias personas y que de noche no suele tener la mejor iluminación, pero hasta el momento no hubo respuestas”, dijo el sacerdote, destacando que  “no escapamos a la situación que se vive en todo Chascomús y a los múltiples hechos de delincuencia, no obstante estamos contentos que por lo menos no hubo destrozos”

La representante legal de la institución ya se encuentra en gestiones para conseguir una nueva bomba a fin de que en el inicio de clases el establecimiento se encuentre en condiciones para recibir a los alumnos.