
Informó el periodista Sergio Tony Peralta, que el sábado 22 de marzo se detuvo en la ciudad de Mar del Plata a la mujer integrante de la pareja que en el mediodía del 5 de febrero robó una fuerte suma en pesos y dólares de la Inmobiliaria «PH Propiedades».
Recordamos que a principios de marzo fueron detenidos tanto el hombre que aparecía en las filmaciones de las cámaras de seguridad del propio comercio como una mujer que los estaba esperando en un auto estacionado a un par de cuadras de la inmobiliaria.
El comercio asaltado se encuentra ubicado en la céntrica calle Belgrano entre Lastra y Arenales, a media cuadra de la Estación de Policía Comunal de Chascomús.
La pareja de ladrones salió de la inmobiliaria con un monto aproximado de diez millones de pesos conformado por monedas nacional y estadounidense, atravesando la zona más céntrica de Chascomús en horario pico de actividades hasta subir al automóvil que los aguardaba para dejarlos en la ciudad de Dolores y proseguir la conductora del Volkswagen Vento por la Autovía 2 rumbo a Mar del Plata.
La detención del hombre de 44 años fue en Dolores y la de la dueña del auto, de 47 años de edad, en Mar del Plata, ciudad donde también se secuestró el vehículo utilizado.
En los allanamientos también se incautó dinero, pero el dueño de la inmobiliaria aún no ha recuperado nada de lo que le fuera sustraído.
Las dos personas tenían antecedentes delictivos. De hecho, el hombre había gozado de arresto domiciliario por una causa anterior hasta que en diciembre del año pasado decidió quitarse la tobillera electrónica pasando a ser un prófugo.
Faltaba entonces detener a la mujer que se observaba en primer plano en el vídeo de la cámara de seguridad del interior del local, lo que acaba de ocurrir este sábado.
Esta persona, una mujer mayor de edad, se hallaba oculta en la zona rural de Estación Camet, localidad de Mar del Plata, toda vez que estaba en condición de prófuga debido a que tenía un pedido de detención vigente.
Tras realizar diversas tareas investigativas en dicha zona, el personal de la DDI Dolores y Sub DDI Chascomús, lograron dar con la misma y apresarla.
Luego de esto, fue trasladada hasta Chascomús, dónde fue puesta a disposición de la UFID Nro. 9 de Chascomús, a cargo de la Dra Daniela BertolettiTramuja, quien tiene a cargo la investigación.
Al encontrarse de licencia por vacaciones la Dra. Bertoletti, fue el fiscal Dr Jonatan Robert quien la convocó para indagatoria a la nueva detenida el domingo 23 por la mañana, pero ésta se negó a declarar.
Las tres personas detenidas hasta ahora se hallan imputados por el delito de «Robo Calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada» a disposición de la UFID 9 y del juzgado de Garantías Nro. 5 de Chascomús, que está a cargo del Dr. Christian Gasquet.
Restaría determinar quién fue el nexo o informante desde la ciudad de Chascomús, y si existiera un autor intelectual del delito.
Es de destacar también que, en febrero de este año, pocos días después del robo, fue demorada en la Estación de Policía Comunal una mujer de Chascomús por un supuesto parecido con la que se veía en imágenes, pero al percatarse del error, se la dejó en libertad, aunque ésta entabla ahora acciones legales por daños y perjuicios.