Robo a una pareja de jubilados en Junín: un sospechoso murió en un tiroteo con la Policía

Las víctimas del asalto fueron golpeadas y amenazadas con armas de fuego.

Una pareja de jubilados fue asaltada en su casa de la localidad de Junín y un joven de 19 años murió baleado tras una persecución y tiroteo con la Policía.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana, en la calle Comandante Ruíz al 300. Dos delincuentes ingresaron por la parte trasera de una casa mientras un hombre de 82 años y su esposa de 70 aún dormían.

Tras amenazarlos con armas de fuego, el hombre fue golpeado y a la mujer le colocaron un revólver en la boca para exigirles dinero en efectivo. Los ladrones se llevaron dos celulares y al menos 50.000 pesos, y luego huyeron a bordo de una moto.

Tras un llamado al 911, personal del Comando de Patrullas observó el paso de una moto con dos sospechosos a bordo y comenzó una persecución que duró unas 20 cuadras.

Al llegar al cruce de la calle Paraguay y las vías del ferrocarril, los policías mantuvieron un tiroteo con los delincuentes. Uno de los presuntos delincuentes recibió un balazo que le causó graves heridas, mientras que el cómplice huyó.

El joven, identificado como Brian Palomeque, fue trasladado al hospital Abraham Piñeyro, donde murió minutos después de haber ingresado a raíz de las lesiones sufridas. (DIB) ACR