Robo en el merendero – Viviana Bensi: “Sé que hay gente de muy buen corazón y algo va a pasar”

Tal como informáramos oportunamente, el miércoles de la semana pasada, la encargada del Merendero “Micaela García” y referente del Movimiento Evita Chascomús publicó en las redes sociales que “los amigos de lo ajeno ingresaron llevándose alimentos frescos del freezer y la freidora”, siendo esta una nueva Unidad Productiva que se había estrenado el martes, es decir, a tan solo un día.
Al respecto, los medios de Grupo Tiempo dialogaron con Viviana Bensi, referente del Movimiento Evita Chascomús y del Merendero “Micaela García”, ubicado en calle Belbeze Nº 319, lugar en donde sucedió el hecho.
En este sentido, Bensi expresó que en la vivienda funciona el merendero, la cooperativa textil, la pastelería Evita y parte de la huerta que abastece alimentos para los comedores. “Cuando iban a ingresar las chicas de textil se encontraron que la puerta había sido violentada”.
“Cuando abrieron encontraron un montón de cosas tiradas y lleno de aceite por toda la casa porque cuando fueron a agarrar la freidora, que es lo que se llevaron, se le cayó todo el aceite”, Detalló Bensi.
La freidora contenía unos tres litros de aceite porque el martes, un día antes del hurto, lo habían estrenado siendo una nueva unidad productiva para que las trabajadoras pudieran tener un ingreso más.
“El martes publicamos en Facebook que la nueva unidad productiva había empezado a funcionar y supongo que la habrán visto, pero más allá del hecho, también se llevaron alimentos del freezer”, que son destinados a los merenderos y comedores que posee el Movimiento Evita de Chascomús.
“La verdad que fue una situación muy triste”, manifestó Bensi y agregó: “Pensar que la gente que vive con nosotros nos haga esto, son miserables porque primero son herramientas de trabajo y sacando la comida que es para los vecinos”.
Consultada desde los medios de Grupo Tiempo sobre novedades del lamentable hecho delictivo al merendero, la referente señaló que una persona pudo ver entre las 5.30am a una bicicleta y una moto saliendo del lugar con una mochila y dirigiéndose hacia calle Grito de Dolores.
“Alguna cámara tiene que haber visto esta situación. Esperemos que alguna funcione y que en el las cortadas de las calles se pueda ver hacia dónde fueron esta gente”, reclamó Bensi, quien lamentó que “en lo inmediato sabemos que no vamos a volver a comprar la freidora porque nos cuesta mucho tener todas las herramientas de trabajo”.
Pero “no nos van a parar porque tenemos un montón de proyectos, entre ellos un centro vespertino para abuelos que estimamos que el 25 de mayo lo vamos a inaugurar”, mencionó la referente y culminó: “Sé que hay gente de muy buen corazón y algo va a pasar”. (Fuente: Grupo Tiempo)