Robo salvaje: le dio un piedrazo a la cajera de un mercadito y le sacó el dinero de la recaudación

La mujer fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata y quedó internada por un traumatismo de cráneo.

Una comerciante resultó gravemente herida tras ser atacada por un delincuente que le arrojó un piedrazo en la cabeza a escasa distancia y luego la golpeó para robarle dinero en un mercadito ubicado en la avenida Paso al 1300, en Mar del Plata.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 18 y quedó grabado por una de las cámaras del local. El hombre, primero, ingresó al local pidiendo prestado un cepillo, ya que se identificó como cuida coches. Ante la negativa de la empleada, se retiró. Minutos después, volvió y, sin más, se acercó a la caja, le dijo algo a la mujer, y mientras ella buscaba en la computadora le arrojó una piedra en la cabeza a muy corta distancia, por lo que la joven quedó aturdida, lo que le permitió al delincuente dar la vuelta al mostrador para robar dinero.

En tanto, según precisó el portal del Diario La Capital de Mar del Plata, la empleada de la fiambrería, escuchó ruidos, se acercó y encontró a su compañera tendida en el suelo y cubierta de sangre, por lo que inmediatamente llamó al 911 y a los dueños del lugar.

Hasta el comerció se acercó personal de la comisaría novena, de la Dirección Departamental de Investigación y de Policía Científica. Además, una ambulancia de SAME, para poder llevar a la víctima hasta el Hospital Interzonal general de Agudos (HIGA). La mujer, de nombre Ana, quedó hospitalizada por traumatismo de cráneo.

El fiscal Fernando Berlingeri investiga el caso y calificó el episodio como “robo agravado por el uso de arma impropia” ya que entendió que el ladrón utilizó la piedra como un arma para poder cometer el delito. El delincuente era intensamente buscado. (DIB) ACR