Se informó desde la Estación de Policía Comunal que en las últimas horas del día jueves efectivos acudieron,por un llamado al 911, a calle Gritos de Dolores y Colombia dado a que en el lugar se encontraba una persona a la cual le habían sustraído un teléfono celular.
Constituido personal policial en el lugar, se entrevistó a quien había sufrido el ilícito, que brindó la características del autor.
En ese momento se presentó el delincuente y comenzó a amenazar a la víctima por haber llamado a la policía, sosteniendo frente a la presencia policial que volvería a robar más elementos y prenderle fuego la vivienda.
Personal policial frente a todo lo que acontecía se trenzó en lucha con el sujeto dado que también amenazaba con agredir a los policías.
Dos efectivos resultaron con lesiones producidas por mordeduras, siendo aprehendido el individuo e ingresado al móvil policial, provocando con sus piernas la rotura del vidrio de ventanilla trasera derecha, por lo cual se tuvo que inmovilizarlo hasta arribar al sector de calabozos.
Se indicó que el teléfono celular que había sido sustraído, fue recuperado.
La Dra. Daniela Bartoletti titular de la UFID Nro. 9 avaló la aprehensión y dispuso que se notifique al mismo de la formación de la causa por el delito de «Amenazas, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves, y daño agravado».
El apresado permanece alojado en el sector de calabozos de EPC Chascomus Primera hasta nueva resolución judicial.
Respecto del personal policial que resultó con lesiones, se recupera con normalidad con intervención de ART.