Robos, disparos y conflictos en el barrio Gallo Blanco que requirieron varias intervenciones policiales

El barrio Gallo Blanco, inicio este 2023 con un problema entre los vecinos, aunque en realidad el conflicto tuvo su inicio el 30 de diciembre, así lo dijo Lucia en la mañana de FM por siempre 97.3, señalando que tuvieron inconvenientes con una vecina del barrio y que días después de eso, a pesar de la denuncia a la policía y la intervención de las autoridades sufrió un robo en su casa, cuando se encontraba en el interior junto a sus hijos, siendo la opción que tuvo gritar a fin de ahuyentar a los ladrones.

En este marco sostuvo que los vecinos indignados, hacen responsable a quien días atrás amenazara e insultara impunemente a policías que se acercaron al lugar del hecho por lo ocurrido, señalando que hubo disparos con una escopeta,que los efectivo no respondieron por haber menores dentro de la casa.

Una vez que las autoridades tomaron control de la cuestión, llevaron detenido al hijo mayor y quien había ejecutado el arma de fuego.
Siempre, de acuerdo al relato, los propietarios del domicilio regresaron y comenzaron a insultar a los vecinos del barrio por la denuncia, por lo que se repitió la misma situación y volvieron a apersonarse en el sitio efectivos de la policía.
A las 5 de la tarde, según lo manifestado en la radio, el menor que había manipulado el arma de fuego ingresó en un domicilio a robar, donde el propietario de la casa se encontraba junto a su esposa merendando en el patio. Al verlo, el dueño de la vivienda lo aprehendió hasta que fue detenido por la policía y llevado a la comisaria.

El mismo dijo que no era responsable del robo en la casa de la oyente, pero sí habría a otros miembros de su familia.

En este marco, nuevamente los vecinos volvieron a reclamar y, de acuerdo a lo expuesto por la entrevistada, un menor de 17 años, también armado con una escopeta le apunto cuando estaba esperando a la policía, quien rápidamente tomo control de la situación.
En ese marco, según lo expuesto en la radio, cuando los efectivos ingresaron al domicilio, con el fin de evitar represalias del barrio, el joven tomó otra arma de fuego desde debajo de su cama y amenazó al policía que intentaba hablar con él, pero inmediatamente los uniformados lo redujeron lo llevaron detenido.