Rodríguez Larreta estuvo con Garro en La Plata, quien busca su tercer mandato como intendente

«Para nosotros, defender a nuestros intendentes es una prioridad», aseguró el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.

El jefe del Gobierno porteño y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó al intendente de La Plata, Julio Garro, quien busca su tercer mandato en la comuna, en un acto en la capital bonaerense.

“Para nosotros, defender a nuestros intendentes es una prioridad”, aseguró Larreta durante la conferencia de prensa desarrollada en el Centro Cultural Islas Malvinas, y añadió que con “Julio tenemos muchos años de trabajo en conjunto”.

Asimismo, advirtió que “si en algún caso hay competencia, iremos a competencia”, ya que en agosto Garro podría competir con dirigentes alineados con la otra precandidata presidencial del Pro, Patricia Bullrich.

De la visita también participó el precandidato a la gobernación bonaerense, Diego Santilli, quien llamó a hacer una PASO “positiva, propositiva, que nos permita crecer como lo hicimos en el 2021 cuando tuvimos una competencia muy sana con (el dirigente radical) Facundo Manes y luego le ganamos al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”.

“Como lo ha dicho Horacio, claramente siempre la prioridad es cuidar cada uno de los distritos que gobernamos, pero en caso en que no hubiera acuerdo, competiremos”, señaló.

En tanto, Garro recordó que su primera victoria fue “producto de una interna en el 2015” y añadió: “Siempre hay que trabajar para la unidad y llevar una propuesta concreta y coherente a los platenses, pero ya que competí vamos a competir porque, insisto, las competencias alimentan, agrandan y sirven para ser mejores”.

Durante la conferencia, Rodríguez Larreta aseguró que en conversación con los vecinos, éstos le manifestaron preocupación ante la “inseguridad, el deterioro de la educación pública en toda la provincia, por el sistema de salud provincial; pero también vimos con Diego y Julio mucha esperanza, gente de laburo con ganas de salir adelante, que confía en la Argentina”. (DIB)