Rodríguez Larreta: “La decisión de mi candidatura no depende de qué otro se presente”

El jefe de gobierno porteño aseguró que está “trabajando para construir un plan yendo por el país”. Y remarcó que “independientemente de quién sea el candidato del Frente de Todos, tenemos que prepararnos para gobernar”.

De cara a las elecciones 2023, Horacio Rodríguez Larreta reflexionó sobre la posibilidad de presentarse como candidato a presidente y remarcó: “La decisión de mi candidatura no depende de qué otro se presente, ya sea Macri, Morales o Vidal”.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Gobierno porteño aseguró que está “trabajando para construir un plan yendo por el país”. Sin embargo, comentó: “Tengo mi responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires, entonces confirmar o anunciarlo (su candidatura) me parece que, con las preocupaciones que tiene la gente, no tiene sentido”.

Rodríguez Larreta sentenció, en medio de las discusiones internas de la oposición: “La decisión de mi candidatura no depende de qué otro se presente, ya sea Mauricio Macri, Gerardo Morales, María Eugenia Vidal, sea quien sea”.

Sobre el fuerte cruce entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que sostiene “la unidad de Juntos por el Cambio” y que “no creo en la agresión, no creo en la violencia, y, mucho menos, me vas a encontrar a mí en las peleas internas”.

Sobre el oficialismo

El alcalde de CABA enfatizó, con respecto a las internas del Frente de Todos para las elecciones de 2023, que “independientemente de quién sea el candidato de ellos, tenemos que prepararnos para gobernar”.

Así, Rodríguez Larreta criticó las últimas medidas económicas que tomó la Nación e hizo hincapié en que “la inflación requiere ser parte de un plan integral de desarrollo de la Argentina. Medidas aisladas, parches, estos controles de precio no han funcionado”.

“Si Argentina no vuelve a crecer, podes bajar la inflación por un año y al otro vuelve a subir. Acá sirve si hay un cambio de verdad, que dure en el tiempo”, explicó. Al respecto, el jefe de Gobierno porteño propuso: “Hoy el país con el litio que tiene en el norte, con la energía de Vaca Muerta, con los alimentos que el mundo necesita, en seis años podría estar duplicando las exportaciones argentinas”.

“Con eso se acaba el problema de dólares y del tipo de cambio para siempre. Esas son las soluciones que hay que buscar, no parche tras parche”, concluyó Horacio Rodríguez. (DIB) MM