Rodríguez Larreta respaldó a Vidal tras las críticas de Kicillof: “Hizo un gran esfuerzo y sacó adelante a la Provincia”

Si bien el jefe de Gobierno dijo que no es momento para discusiones políticas, resaltó la gestión realizada por la ex gobernadora de Juntos por el Cambio

Horacio Rodríguez Larreta, este lunes, en los actos oficiales por el 25 de Mayo (Maximiliano Luna)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que está enfocado “100% en lo sanitario” y que “no es momento para los comentarios políticos”, en relación a las críticas a la oposición por parte del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la conferencia de prensa del pasado domingo, cuando el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena.

Sin embargo, durante varios reportajes concedidos esta mañana, le dedicó un párrafo especial a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Debo decir que tengo una valoración enorme por María Eugenia Vidal, ha hecho un gran esfuerzo en la Provincia de Buenos Aires. Una provincia que tenían postergaciones de décadas, y ella salió adelante, le puso una dedicación enorme, una entrega. Yo a Maria Eugenia la valoro muchísimo pero no voy a entrar en peleas políticas porque no viene al caso. Es momento de trabajar juntos abocados a la pandemia”, planteó.

«María Eugenia además ha sido muy solidaria conmigo en este tema también y yo la valoro mucho y lo dejo bien en claro”, agregó.

Durante el encuentro con periodistas realizado el sábado a la noche en la Quinta de Olivos, Kicillof sostuvo que, desde que asumió en la provincia de Buenos Aires, logró duplicar la cantidad de camas para terapia intensiva en los hospitales, ya que el sistema de salud en este distrito “estaba deteriorado”. La respuesta de la oposición fue inmediata y tanto el diputado Cristian Ritondo como el intendente de Vicente López, Jorge Macri, lo acusaron de politizar un encuentro sanitario.

Larreta, por otro lado, advirtió que los contagios por coronavirus se quintuplicaron y que se registraron en toda la ciudad de Buenos Aires, y no solo en los asentamientos. “El virus lo tenemos en toda la Ciudad, hace 10 días estaba creciendo en los barrios vulnerables por los testeos, pero desde la última semana el crecimiento de los casos se da a lo largo de toda la Ciudad, algo que nosotros dijimos que iba a pasar”, señaló el mandatario porteño.

Sobre las marcha atrás a la reapertura de comercios en diversas zonas de la Capital Federal, expresó la actividad comercial “va a depender de cómo sigan los casos». “Entiendo que son decisiones difíciles, la angustia de la gente, de las familias que no mandan los chicos a las escuelas desde hace dos meses, y de las actividades que no trabajan, pero es muy fuerte como están aumentando los contagios; hace dos semanas (cuando se decidió la reapertura parcial de la actividad económica) no era así», planteó Larreta en diálogo con radio Mitre.

Ayer, el Jefe de Gobierno porteño detalló en una conferencia de prensa cómo será la nueva etapa de la cuarentena desde este lunes, en referencia a los controles, el transporte público, los permisos, los comercios, las villas y la salida de los menores para tratar de frenar el avance de coronavirus. (Infobae)