La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunirá mañana en La Plata con los candidatos a intendentes de Juntos por el Cambio llamados «sin tierra», porque no gobiernan en sus distritos.
El objetivo de la reunión será «escucharlos y analizar los pasos a seguir durante la campaña electoral» para revertir el resultado de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), que ganó Axel Kicillof, del kirchnerista Frente de Todos, con el 49,34% de los votos frente al 32,56% en favor de Vidal, que busca la reelección.
La mirada está puesta, sobre todo, en los municipios Necochea, Monte, Capitán Sarmiento y Saavedra, donde los candidatos «sin tierra» lograron sumar más votos que los referentes de la oposición en las PASO del 11 de agosto pasado.
Juntos por el Cambio también se ilusiona con las posibilidades de que Gastón di Castelnuovo (Ituzaingó), Santiago López Medrano (San Martín), Segundo Cernadas (Tigre) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco) mejoren el resultado de las PASO y se alcen con una victoria.
Tal como ocurrió la semana pasada en los encuentros con los intendentes y los legisladores oficialistas, Vidal buscará conocer las preocupaciones e inquietudes de los candidatos y evaluar los desafíos tanto de gestión como de campaña electoral, señalaron las fuentes consultadas.