Sacerdote de la “Opción por los Pobres” reclamó al Gobierno por los comedores

El sacerdote Eduardo de la Serna, integrante de Opción por los Pobres, apuntó al Gobierno por no realizar acciones concretas para contener a los sectores más vulnerables y criticó la falta de mercadería en los comedores.

“Se ve que la gente está mal”, aseguró el cura, integrante de una corriente cercana al oficialismo, que tiene presencia en barrios vulnerables y comedores.

Y planteó: “Si a mí me dicen que tenemos que hacer terapia o que estamos en guerra con la inflación, me resulta bastante extraño, sobre todo por uso de la palabra guerra que es lamentable en este contexto”.

“Yo no veo acciones concretas; por ejemplo, el gobierno que nos suele mandar mercadería para los comedores cada dos meses, no está mandando demasiado y lo que llega es totalmente insuficiente”, enfatizó en declaraciones radiales.

Y detalló: “Envían polenta, sémola, cacao, pero no se les ocurre ni una latita de paté… algo de proteína, sólo nos llegan hidratos de carbono”.

La organización Opción por los Pobres, que ha mantenido encuentros con la vicepresidenta Cristina Kirchner, recibe para sus comedores -además del aporte del Estado- donaciones de particulares.

“Hoy compro las dos terceras partes de lo que compraba hace tres meses y está claro que no alcanza para nada”, afirmó De la Serna. (DIB)