Salida cultural del Taller Municipal de Fotografía del barrio Villa Luján

Los alumnos del Taller Municipal de Fotografía, a cargo de Julieta Bufill, visitaron la muestra «Mundo propio. Fotografía Moderna argentina» en el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).
La muestra configura un amplio panorama de las vanguardias en la fotografía argentina a lo largo de tres décadas, a través de una selección de 250 obras de Horacio Coppola, Grete Stern, Annemarie Heinrich, Anatole Saderman, Sameer Makarius, Juan Di Sandro, Pedro Otero, Hans Mann, George Friedman y Alicia D’ Amico, entre otros célebres fotógrafos que abrieron nuevos caminos en el campo de la fotografía nacional, además de otros referentes menos conocidos con obras sumamente originales.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar y aprender realizando la visita guiada de la muestra, conociendo el contexto histórico en que la fotografía comenzó a ser considerada arte en nuestro país.
Anteriormente recorrieron la zona del Cementerio de la Recoleta, donde pudieron poner en práctica las técnicas y conceptos que aprenden en el taller tomando diversas fotografías.
La Municipalidad facilitó el transporte de los alumnos para que esta salida cultural pudiera realizarse.
Este taller pertenece al programa municipal Cultura Viva Comunitaria, programa que promueve el desarrollo de la vida cultural, la integración social y la identidad comunitaria a través del fortalecimiento de espacios culturales y organizaciones socioculturales que trabajan en el territorio.