Salud mental: espacio de escucha y acompañamiento colectivo

 

Existe un dispositivo de salud mental perteneciente al equipo de psiquiatría del Hospital Municipal, para aquellas personas que se encuentran atravesando inquietudes y/o malestares mentales, con el fin de orientar, dar apoyo y contención con profesionales y entre pares.
Este espacio es abierto a la comunidad y se desarrollan en lugares fuera del sector hospitalario, como alternativa para generar intervenciones que habiliten nuevos modos de lazo social, generen rutinas saludables y espacios participativos.
En este sentido, el encuentro se lleva adelante todos los lunes a las 14 hs en el Museo Pampeano. Asimismo, próximamente se le sumará un espacio para jóvenes en las instalaciones del Centro Cultural Municipal Vieja Estación.
Cabe mencionar que este este dispositivo funciona desde febrero del 2021 y es coordinado por las psiquiatras Cynthia Galli y Belén Luchetti.
En esta oportunidad, se recibió la visita de Beatrice Sagardoy, psicóloga becaria, oriunda de Francia como parte de un intercambio propiciado por la ONG Internacional Council OF Internacional Felowship, quien participó de las distintas actividades que se desarrollan en los dispositivos de salud mental en Chascomús.