Salud mental y prevención del suicidio: Se desarrolló la primera charla del ciclo que continuará en el mes de abril

De la mano de Redes Lazos Familiares, convocados por el espacio Juntos Chascomús, se llevó a cabo este sábado la primera charla sobre salud mental y prevención del suicidio en la Biblioteca del Barrio Iporá.
La disertación de los Lic. Alejandra Alarcón y Emiliano Román estuvo acompañada de la activa participación de profesionales de la salud, docentes y vecinos de nuestra ciudad, con quienes se desarrolló un fructífero intercambio de vivencias y experiencias relacionadas con la problemática abordada.
“El suicidio es un tema del que hay que hablar con cuidado y respeto y esta es la mejor manera de hacer prevención primaria” coincidieron los profesionales.
Sumado a ello, tras participar de la charla, Ramiro Ferrante expresó: “Estamos convencidos que en Chascomús debemos trabajar para fortalecer el sistema de salud, esta es una de nuestras prioridades para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
También recordó que la próxima charla de este ciclo se llevará a cabo el día 15 de abril, oportunidad en la que se abordará el eje “Adolescencia y Suicidio: la importancia de la contención familiar y la prevención del bullying”, en sede a confirmar.