Salud: paro de residentes en toda la provincia con alto acatamiento y marcha en La Plata

La medida de fuerza se llevó a cabo en reclamo de mejoras salariales y de la aplicación de nuevo reglamento para el sector.

Residentes de hospitales bonaerenses realizaron un paro con alto acatamiento en toda la provincia, en reclamo de mejoras salariales por encima de la inflación, reapertura de paritarias para todo el equipo de salud, continuidad laboral y la aplicación correcta del nuevo reglamento para el sector.

Así lo aseguro a DIB el Secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Guillermo Pacagnini, quien explicó que “el plan de lucha exige también una recomposición salarial que tenga algún mecanismo de reactualización automática de acuerdo a la proyección de la inflación”. Asimismo, sostuvo que el acatamiento a la medida de fuerza fue de “alrededor del 80%” en toda la provincia.

Sobre el Reglamento de Residentes, destacó que se pide que “se aplique correctamente en todos sus ítems”, tanto en condiciones laborales como aspectos salariales. “Un reclamo concreto fue que se perciban asignaciones familiares reales”, aseveró.

Pacagnini adelantó que el viernes “se realizará un Congreso general de delegados de Cicop para delinear como sigue el plan de lucha, si no hay respuesta del Gobierno al tratamiento de estos reclamos”. (DIB) ACR