Los vecinos dijeron que «no es la primera vez que sucede una situación así» y que las familias del barrio «están cansadas de la gente que se para en la esquina y empieza a disparar”.
Una pelea entre vecinos de la localidad de San Fernando tuvo un desenlace inesperado y aterrador: una bala alcanzó a un bebé en su abdomen y está hospitalizado en grave estado en el hospital Garrahan. A su vez, al papá lo rozó un disparo en el brazo derecho.
El enfrentamiento se dio entre una mujer del barrio con antecedentes delictivos, identificada como Celina García, y un sujeto, a quien persiguió corriendo y a los tiros cerca de las 21. En una vivienda cercana, Jonathan, con su hijo Oliver en brazos, escucharon los estruendos y fueron alcanzados por los proyectiles de rebote: advirtieron la situación cuando vieron que el niño empezó a sangrar en el abdomen.
“Apareció esta chica corriendo a un pibe. Mi cuñado se da cuenta de que el hijo lloraba y le empezó a salir sangre de la pancita, justo le dio al bebé cuando lo tenía en brazos”, precisó el tío del menor en declaraciones televisivas. El hombre, pareja de Vanesa, la hermana de Jonathan y dueño de casa, aseguró que se escucharon al menos diez disparos y remarcó que todo el barrio conoce a la agresora, pero “nadie habla” porque “le tienen miedo”.
Por su parte, Vanesa, indicó al móvil de TN que “no es la primera vez que sucede una situación así” y aseguró que las familias del barrio “están cansadas de la gente que se para en la esquina y empiezan a disparar”.
La mujer dijo además que hay otro joven herido con un disparo, sumado al pequeño Oliver que continúa en estado crítico. “Pedimos una cadena de oración para que mi sobrino pueda salir de esto y le mando fuerzas a mi hermano y a mi cuñada”, agregó.
Al parecer, la furia de García se habría desatado porque le prendieron fuego la casilla en la que vive, como ajuste de cuentas de otra situación violenta.
La mujer quedó imputada por los delitos de abuso en el uso de arma de fuego y lesiones graves. Además, se supo que tiene antecedentes penales por robo calificado. La investigación del hecho está a cargo de la UFI de San Fernando. (DIB) ACR